Banco de Datos

Banco de datos

El objetivo general del Banco de Datos para el Polo Olivícola Patagónico es diseñar un Programa de Olivicultura Inteligente Patagónica (POIP) que contribuya a incrementar la competitividad y productividad del sector olivícola en la Patagonia Argentina, aportando conocimiento para la incorporación y adopción de tecnología y el manejo integral, eficiente y sostenible de los olivares, la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, y el diseño de políticas públicas de gestión de recursos físico-ambientales para el sector.

Los datos del Programa de Olivicultura Inteligente Patagónica (POIP) son pertinentes a los fines de aportar conocimiento para elaboración de políticas públicas. En especial, para contribuir a la sostenibilidad de los procesos productivos, en concomitancia y acción sinérgica con la conservación y puesta en valor de los recursos naturales en agroecosistemas específicos sean vulnerables o no.

El Banco de Datos es también relevante a los fines del aporte que representa para el sector productivo de bienes y servicios como información fundamental para apoyar la toma de decisiones con mayor racionalidad, previsibilidad y sostenibilidad en el tiempo.

El conocimiento agroecológico preciso de los sitios, particularidades y reconocimiento de problemáticas que pueden comprometer el futuro de la actividad contribuye a reducir los riesgos de nuevas inversiones agroindustriales, dar respuesta a las preferencias de los consumidores y promover procesos tanto de desarrollo como de planificación territorial.

Como base para el Consorcio de Certificación el Banco de Datos es relevante a los fines de generar información para la caracterización de zonas agroeconómicas homogéneas en territorios aptos de certificación de Identificación Geográfica Protegida (IGP) en la Patagonia.

Mapa Banco de Datos Proyecto Polo Olivícola Patagónico